Musicales


1ª Temporada 2001/2002  “Broadway”

En este musical se intentó hacer un recorrido por los musicales que se están realizando a lo largo de los diversos continentes. Musicales como “Evita”, “Cats”, “Sonrisas y Lágrimas”, “Mary Popping”, .... y un largo etc. Fue un musical que gustó muschísimo y fue nuestro bautizo en los musicales. En él trabajaron padres, madres, profesores, alumnos, antiguos alumnos...... Tras lo vivido, nos animó a seguir con esta actividad tan gratificante.


2ª Temporada 2002/2003  “Los Miserables”

La música fue compuesta por Claude-Michel Schönberg y la letra fue escrita por Alain Boublil y Jean-Marc Natel, con un libreto en la versión inglesa escrito por Herbert Kretzmer. Ambientada en Francia de principios del siglo XIX, la trama sigue la historia de varios personajes en su lucha por la redención y la revolución. Un reparto de personajes en que se incluyen prostitutas, estudiantes revolucionarios, trabajadores de fábricas y otros, que se acoplan a los personajes principales.
Les Misérables cuenta la historia del convicto en libertad condicional Jean Valjean quien, al no encontrar trabajo honesto por culpa del papel que lo acredita como ex convicto, cambia su identidad para volver a vivir su vida; del inspector de policía Javert, que se obsesiona con encontrar a Valjean; de Fantine, la madre soltera de Cosette, que es forzada a convertirse en prostituta para mantener a su hija; de Marius, un estudiante francés que se enamora de la hija adoptada de Valjean, Cosette; Eponine, la joven hija de los Thénardiers que se enamora de Marius; los Thénardiers, que son dueños de una posada y explotan a sus clientes, y Enjolras y los otros estudiantes, que trabajan en la liberación de la oprimida clase baja de Francia.
El emblema musical de la imagen de la niña abandonada, Cosette, barriendo para los Thénardier, por lo general se muestra recortada en un retrato del rostro y hombros con la bandera de Francia superpuesta. La imagen se basa en la ilustración de Émile Bayard que apareció en la edición original de la novela en 1862.

Lo que más nos costó fue el mover por el escenario Las Barricadas, ya que al ser manual, era una aventura hacerla bailar por nuestro escenario, repleta de actores sobre ella. Meses de trabajo y esfuerzo que culminaron con sus representaciones que hicieron las delicias del público.


3ª Temporada 2003/2004  “Óliver Twist”


“Óliver Twist” de Charles Dickens.
Ocho representaciones fueron degustadas por el público que apreció la dedicación de más de 100 personas sobre el escenario, entre actores, tramoya, vestuario, maquillaje…. También se realizó una representación para “Esclerosis Múltiples”, ya que el grupo está abierto a cualquier causa justa que incida en la sociedad.
En el siglo XIX, Oliver Twist (Mark Lester), un pobre niño inglés, escapa de un orfanato y llega a Londres en busca de fortuna. Allí es reclutado por un granuja llamado Fagin (Ron Moody), jefe de una banda de jóvenes ladronzuelos que roban a los transeúntes. Adaptación en formato musical de la famosa obra de Dickens.
Adaptación musical de Charles Dickens cuento clásico de un huérfano que huye del orfanato y se engancha con un grupo de chicos entrenados para ser carteristas por un mentor de ancianos.

Oliver Twist es vendido a un empresario de pompas fúnebres Dunstable después de pedir más comida en el orfanato. Escapar a Londres es acogido por Fagin para unirse a su banda de ladrones de niños. Erróneamente acusado de un robo que conoce a un caballero más bondadoso que le acoge, a la preocupación de uno de los antiguos alumnos de Fagin, los Bill Sykes violentos. En el medio está Nancy, chica de Sykes Oliver quien ha venido a refugiarte.


4ª Temporada 2005/2006  “Grease”

En la siguiente temporada realizamos el musical juvenil
“GREASE"

¿Quién no recordaba a Sandy, Danny, Rizzo,… en el Instituto de Ryder. Personajes que impresionaron a generaciones y generaciones y cuyas canciones las siguen tatareando personas de todas las edades y nacionalidades.



5ª Temporada 2007/2009  “Peter Pan”

Este musical se desarrolla en el País de Nunca Jamás. Su personaje es Peter Pan, el chico que no quiere crecer. Todos recordamos a la familia Darling, Wendy, Campanilla, Capitán Garfio…….. De nuevo nos enfrentamos a un gran reto y conseguimos algo que estaba casi fuera de nuestro alcance.

El Musical nos sumerge en un mundo, donde fantasía y realidad nos transportan al país de los sueños, tanto a niños como a mayores. El musical narra las aventuras en el País de Nunca Jamás de Peter Pan, su compañera Campanilla, su amiga Wendy y los Niños Perdidos, en su lucha contra el malvado pirata Capitán Garfio.


6ª Temporada 2010/2012  “Billy Elliot”

Para hacer lo imposible, nos lanzamos a lo nunca experimentado por el grupo. Un musical que todavía no se ha estrenado en España. Se trataba de: "Billy Elliot"
Un musical que cuenta la historia de un chico que quiere ser bailarín y eso está mal visto en la sociedad actual, por muy aperturistas que creamos ser. Antes del musical estaba la película Billy Elliot. La historia es cruda, ya que se desarrolla en un pueblo minero de Inglaterra, durante la presidencia de Margaret Thaecher.

Tuvimos que traducir todas las letras y nuestro músico y profesor, David, hizo las pistas, y posteriormente, grabamos el musical con personas de nuestro entorno. Fue una experiencia maravillosa.
Billy Elliot está basado en la película del mismo título que triunfó en todo el mundo en el 2000. Lee Hall, autor del libreto y las letras del musical, fue también guionista del film. El guión de Hall está inspirado en parte por la novela de A. J. Cronin titulada "The Stars Look Down". El origen del musical se puede situar en el momento en el que Elton John asistió a la primera proyección pública de la película en el festival de cine de Cannes. La historia del niño que lucha contra todo y todos para lograr su sueño de convertirse en bailarín emocionó sobremanera al cantante y compositor británico, que siempre creyó que era un material que podría funcionar perfectamente como un musical. Elton John, además, insistió en que el propio Lee Hall era la persona adecuada para escribir las letras de las canciones. Así, tras decidir que lo mejor para que el proyecto saliera adelante era contar con el equipo creativo original de la película, Elton John y Lee Hall emprendieron la tarea de escribir la partitura para el musical.


7ª Temporada 2013/2014  “Mamma Mia!”

Tras el impactante y sorprendente trabajo, cambiamos de tema y el turno fue para:

"Mamma Mia!" 

Musical basado en las inolvidables canciones del grupo sueco ABBA. desde su estreno en 1999 ha sido representado en más de 40 países en los 5 continentes y lo han visto más de 54 millones de espectadores en todo el mundo, con una recaudación total que supera los 2000 millones de dólares.

Logo especial XV Aniversario

8ª Temporada 2016/2017  “Los Miserables”

Y llegó la temporada del XV Aniversario. Tras 15 años de musicales, el nivel, las técnicas de trabajo, los medios, los recursos, las ayudas económicas... todo ha ido aumentando para bien por lo que el grupo consideró que se había alcanzado un nivel óptimo para volver a repetir el musical de los musicales, "Los Miserables" con el objetivo principal de superar todas las barreras y fronteras que tras los 15 años habíamos alcanzado.


Desde los castings, todos los integrantes del grupo se dieron cuenta que este no era un musical normal y que por tanto hablábamos de algo muy serio.
Un siglo después, los temas tratados en la novela del francés Víctor Hugo aún siguen vigentes y en muchas ocasiones muy cercanos para el público en general: la lucha por la libertad, el coraje o la revolución del pueblo son algunos de los temas centrales de la obra, y es este un aliciente más para que el musical fuera todo un éxito.
Tras 12+1 funciones, conseguimos lo nunca antes logrado ya que todos los calificativos se quedaron cortos para la puesta en escena y madurez experimentada por el grupo.





La guinda del pastel se puso cuando, a 1 función de finalizar el proyecto nos comunicaron que le grupo había sido premiado con un galardón en los XXIX Premios Nueva Alcarria, en el apartado de actividad cultural y divulgativa en la provincia de Guadalajara, premio a 15 años de musicales y que reconoce no solo el trabajo de los miserables, sino el detantas horas de trabajo totalmente desinteresado de tantas personas durante los 15 años del grupo.




9ª Temporada Actualidad  “Matilda” 
En este curso 2018/2019 y tras los ecos del premio y del nivel nuevamente superado con Los Miserables, el Grupo quiere volver a sus orígenes y realizar un musical, otra vez nunca realizado en España por una compañía profesional (como ya pasara con el de Billy Elliot que precisamente se empezará a representar en la Gran Vía madrileña este año 2017). 
El musical en el que estamos trabajando, y que pese a todo lo acontecido en el Grupo con la perdida de Santi, esperamos llevar a las tablas en noviembre de 2018 es "Matilda"