Historia

Primer logo oficial del grupo
Nuestro grupo de teatro está compuesto por más de 130 personas, alumnos, padres y antiguos alumnos del Colegio Salesiano. Nació en 2001 cuando se decidió relanzar y dar auge a la actividad teatral en nuestro Colegio y en la ciudad de Guadalajara.
En el teatro se dan cita multitud de valores que merecen ser reconocidos: arte, compañerismo, creatividad, espíritu de superación, buen gusto, diversión, dotes de organización, trabajo en equipo, entrega a los demás, alegría... Nuestra actividad pretende exclusivamente que tanto los miembros del grupo como espectadores disfruten de dichos valores, sin ningún afán de lucro.

Segundo  logo 
Por este motivo, las representaciones son totalmente gratuitas para todos los espectadores y ningún miembro de grupo de teatro recibe compensación económica alguna. Además se realizan cada temporada algunas representaciones con fines benéficos, a petición de diversas asociaciones o colectivos (Asociación contra el cáncer, Enfermos de esclerosis múltiple, Manos Unidas...).

El 21 de noviembre de 2017 el grupo sufría un duro golpe. El que había sido el impulsor del grupo desde su creación, el salesiano Santiago López Lara, fallecía repentinamente y dejaba enmudecida a toda la Ora Salesiana de Guadalajara y en especial a este grupo y al escenario que durante tantos años y esfuerzo cuidó y mimo para que se representaran diferentes musicales, y sobre todo se cumplieran las palabras que Don Bosco dijo en sus tiempos:  “Un oratorio, un colegio sin música y sin teatro es como un cuerpo sin alma”.


Desde enero de 2018, el grupo continúa trabajando como siempre, pero con una nueva organización ya que cómo Santiago y su forma de ver el teatro sólo había uno.


En la actualidad, el grupo se organiza de la siguiente manera:

·         Salesiano Acompañante: Germán Rivas
·         Director y Coordinador del Grupo: Pablo Patiño (direccion.teatro@salesianosguadalajara.org)
·         Coordinador Iluminación: Jorge Corral
·         Coordinador Música: David García
·         Coordinador Decorados: Manuel Urién
·         Coordinador de Coreografías: Alberto Serrano

·         Coordinadoras de Vestuario y Atezzo: Begoña Gutiérrez y Yolanda Cesteros
Actual logo del grupo



Por tanto si te interesa participar con nosotros, ya sea actuando, haciendo música, cantando, construyendo y pintando decorados, maquillando, cosiendo, disfrazando, bailando, siendo técnico de sonido o iluminación... y te gusta el ambiente salesiano de alegría y trabajo, no dejes de contactar con nosotros ).  Y recuerda que aquí nunca serás ni excesivamente pequeño ni demasiado mayor. El límite lo pones tú.


Sólo se exige un par de cosas con nosotros: estar siempre alegres y trabajar. Es fácil. El resto vendrá rodado. Alegría y trabajo son, además, el emblema de Don Bosco, gran percusor del teatro entre sus chavales.



¿Quieres unirte a nosotros? Escríbenos sin ningún compromiso  a teatro@salesianosguadalajara.org